viernes, 28 de diciembre de 2012


Tradiciones.

El verdadero año nuevo escocés.



El año nuevo celta, era celebrado en Samhain (1 de Noviembre) hasta el año 1600. El calendario gregoriano usado en Escocia, ubicaba el año nuevo el 25 de Marzo. Para ellos, esta fecha es la verdadera como principio de año, sin embargo, esta medición de los años fue dejada de usar en el siglo XVII, por lo que ahora Escocia sigue la regla como casi todos los países de celebrar el fin de año el 31 de Diciembre.



First footing.

Después de la víspera de año nuevo, es tradición visitar a los familiares para felicitar el año entrante en las primeras horas de la mañana de primeros de Enero. A esto se le llama first footing o el primer visitante del año nuevo. Después de las campanadas, el primer visitante que entra en la casa debe ser, de acuerdo a la tradición, un hombre oscuro y un buen mozo, que debe llevar un trozo simbólico de carbón, pastel escocés de mantequilla, sal, Black bun y whiskey.




Up-Helly-Aa
 El último martes de Enero se lleva a cabo esta festividad en Lerwick, en las islas Shetland. Una gran galera vikinga con escudos y remos, es llevada por un grupo de personas vestidas como guerreros vikingos, quienes, sosteniendo antorchas, empujan el barco hacia el mar. Hay tres hurras en honor a los constructores y luego la galera es quemada.




Monstruo del Lago Ness.



Aunque esto posiblemente sea más destacado como una leyenda, me gustaría citar en este trabajo, al monstruo del lago Ness, Nessie, mayormente conocido. Este es el nombre de una criatura mitológica que se dice habita en el lago Ness, lago de agua dulce cerca de Inverness. Los científicos no aprueban este hecho y opinan que las pruebas que se han demostrado no son convincentes.

Los rumores de la existencia de este monstruo se han difundido desde hace más de mil quinientos años, aunque las historias, así como su veracidad y autenticidad siempre se ha cuestionado. Algunos escépticos sugieren que el monstruo del lago Ness no es más que una idea para atraer a más turismo y así poder enriquecer al país. Se han demostrado muchas veces la existencia de este monstruo mediante fotos o relatos de personas que decían haberlo visto o haber sido atacados por él, en todo caso nunca fueron creídos y hoy en día el monstruo del lago Ness sigue siendo una autentica leyenda.

1 comentario:

  1. Creo que este es un punto muy importante, el estar al corriente de las tradiciones del país al cual ha decido marcharse para estudiar, como en este caso, o trabajar ya que las tradiciones regionales son cultura para enriquecer nuestra cultura general.

    Cristina Morillo.

    ResponderEliminar