viernes, 28 de diciembre de 2012

Gastronomía.


Sopas.

Cullen Skink.

Elaborada a partir de Eglefino ahumado, patatas y cebollas.Esta sopa es una especialidad local de la ciudad de Cullen en Moray, en la costa noroeste de Escocia. La sopa se sirve a menudo como un entremés en los almuerzos escoceses. El nombre se cree que tiene su origen en la palabra gaélica, de significado esencia.

Pescados.

Finnan Haddie.

El Finnan Haddie es el pescado eglefino ahumado. Su origen está en Findon, cerca de Aberdeen, Escocia, aunque después encontró un nuevo hogar en las colonias de Nueva Inglaterra, en las costas de América.
Se sirve a menudo  hervido en leche para tomar en el desayuno

Carne y caza.


Haggis.



Un plato muy apetitoso, vaya.

Es el plato típico escocés. Consiste en un pesado embuchado que se sirve como dice la tradición con neeps and tatties, puré de colinabo y patatas. Es un plato muy condimentado y de sabor intenso. Existen muchas recetas diferentes. Algunas utilizan asaduras de ciervo, aunque normalmente se utilizan asaduras de cordero u oveja (pulmón, hígado y corazón) mezclados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha de estómago del animal y cocido durante varias horas.


Postres.


Clootie dumpling.


Es un budín de postre tradicional escocés hecho con harina, pan rallado, fruta seca (en particular pasas), sebo, azúcar y especias, con algo de leche para ligarlos y a veces sirope dorado. Los ingredientes se mezclan bien hasta obtener una masa, se envuelve en una tela enharinada y se cuece a fuego lento en una olla grande con agua durante un par de horas antes de sacarse y secarse al fuego o en el horno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario