viernes, 28 de diciembre de 2012

A.3 Estilo de vida en el país destino.


Costumbres.

 Gaitas.

La gaita escocesa, está formada por una bolsa, tres conductos largos que proporcionan un sonido de bajo continuo, una boquilla por la cual entra el aire a la bolsa y un conducto con agujeros llamado chanter, que es donde se toca la melodía.
La música de la gaita, muchas veces estridente y molesta para unos, puedes ser una música para alegrar reuniones o fiestas, con temas como lugares o hechos históricos. La gaita también era usada en tiempos de guerra como instrumento acompañante de los tambores.

Como instrumento de guerra, el sonido fuerte y estridente debería de oírse muy bien en el fragor de la batalla. Como instrumento de recreación puede producir música muy alegre o aires lentos, según lo requiera el tema a tocar.
En los últimos tiempos, el interés por las gaitas está siendo muy fuerte y cada vez se extiende más por todo el mundo. Hay artista como Enya o Korn, que usan gaitas en sus grabaciones, mezclando la música tradicional escocesa con la música moderna.

El kilt. 

El kilt, más que nada, es como quien dice, un pedazo de tela, colocado de tal forma que se ve como una falda usada por las gente de las Tierras Altas de Escocia. Conlleva un diseño llamado tartan, que es un patrón en el que los colores se alternan en sets, de un ancho y una secuencia determinados. Hay distintos tipos de tartan, ya que depende del clan por el cual sea usado. Cada clan tiene su propio diseño.
Aquí podemos ver a actores conocidos como Gerard Butler, conocido por su interpretación en la película '300' o a Ewan Mcgregor, conocido por sus interpretaciones en películas como 'BigFish' o 'Moulin Rouge'.

Gerard Butler
Ewan Mcgregor



















Los diseños creados para las cacerías o las guerras, son de colores más oscuros, para así poder camuflarse mejor en terrenos boscosos. Los nobles preferían colores vistosos tales como el amarillo, el rojo y el verde, mientras que los pobres no podían utilizar demasiados colores.

Aunque cada clan tenga un diseño de tartan diferente, todos tienen un significado en común:  la unidad y el amor a las costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario