viernes, 28 de diciembre de 2012

A.2 Estudiar en universidades europeas



A.2) Estudiar en universidades europeas



• Sistema de acceso a la universidad es Escocia:

Diplomatura en Estudios Superiores Profesionales de la Enseñanza (Secundaria)

Este programa está diseñado para prepararte para la gama de funciones que los profesores se espera que desempeñen.

Requisitos de ingreso

Un título universitario del Reino Unido, el preferido de 2:1, o su equivalente internacional, además de SQA grados más altos en los niveles A, B o C (o equivalente) en Inglés y Standard SQA Grados nivel 1 o 2 (o equivalente) en matemáticas se requiere.

-Experiencia en el trabajo con niños en un empleo o voluntariado de la capacidad y la habilidad de reflexionar cuidadosamente sobre esa experiencia.  

Los estudiantes internacionales
Todos los solicitantes deben cumplir la entrada general y los requisitos lingüísticos.
A menos que un nivel más alto se especifique en los requisitos establecidos para el programa, se requiere:  
-  IELTS académico general del módulo 6,5 con 5,5 en cada componente
-  TOEFL iBT-92 o por encima de 23 en cada sección
-  IGCSE Grado C
-  Cambridge CAE grado A
-  Cambridge CPE Grado
 

Descripción del programa
Para los graduados que desean entrar en la profesión docente en Escocia en el nivel secundario, ofrecemos el Diploma de Posgrado en Educación Profesional.

 Estructura del programa
Actualmente ofrecemos nuestro programa de secundaria en las materias siguientes:
-          Arte y diseño
-          Biología
-          Química
-          Drama
-          Inglés
-          Geografía
-          Historia
-          Matemáticas
-          Lenguas extranjeras (chino, francés, alemán)
-          Música
-          Educación física
-          Física
-          Educación tecnológica



 
Estructura del programa
Este programa de 36 semanas, a partir de finales de agosto, se divide en tres bloques, con un equilibrio entre las actividades de base universitaria y escolar que incluirá conferencias y talleres, con un enfoque en el aprendizaje centrado en el estudiante en un entorno multidisciplinar observación y el análisis de la enseñanza y el aprendizaje, así como el desarrollo y la implementación de su propia práctica docente.


• Red de universidades escocesas:
 
Universidad de Aberdeen
Universidad de Saint Andrews
Universidad de Edimburgo
Universidad de Dundee
Universidad de Glasgow
Universidad Heriot-Watt


Universidad Napier de Edimburgo 
Universidad Queen Margaret de Edimburgo   
Universidad Robert Gordon   

·         Homologación y convalidación de títulos:
 
La validación de los títulos, les ayuda a estas organizaciones a mejorar la eficiencia de los procesos y sistemas que utilizan para procesar las solicitudes de personas con títulos internacionales.

El pago se puede hacer con tarjeta debito o crédito, el valor estándar para el año 2010 fue de £54,05 libras, este valor ya incluye el impuesto correspondiente, el tiempo de respuesta está entre 10 y 15 días.


·        Matriculación y precios públicos
Las tasas de matrícula se aplican a una tarifa para una sesión completa académica a partir 1 agosto a 31 julio en el año siguiente. Los costos están sujetos a revisión anual y deben abonarse en su totalidad al inicio del Semestre 1.
El pago de los honorarios es la responsabilidad del estudiante y, en el caso de que la autoridad patrocinadora del estudiante (si la hay) al no hacer el pago, el estudiante será considerado personalmente responsable del pago. Las tasas anuales de programa y curso cubren matrícula, colegiatura y una dieta de examen. 
Los estudiantes en los programas de estudio de más de un año deben tener en cuenta que las tasas de matrícula aumentan cada año. Honorarios de ultramar están sujetos a revisión anual y normalmente se incrementó en aproximadamente un 5% anual. La tasa de Home-Scotland/EU cuota es fijada por el Gobierno escocés.


Precios de matriculación
Escuela de educación
Programa Código: UTRELSTPGDE            
Nombre del Programa: Secondary Education  (PGDE)  
Inicio - Escocia / EU: £ 1.820       
Inicio - RUK: £ 9.000       
De ultramar: £12,650


·        Aprender Inglés:


Los exámenes oficiales e internacionalmente reconocidos son hechos por el sistema educativo inglés o por el sistema americano (Estados Unidos). Estos exámenes se pueden tomar en distintas escuelas:




The Cambridge Certificates


Los exámenes de Cambridge son los más reconocidos en todo el mundo.


PET (Preliminary English Test)
FCE (Cambridge First Certificate in English)
CAE (Certificate of Advanced English)
CPE (Certificate of Proficiency in English)
BEC (Business English Certificate)
IELTS (Internacional English Language Testing System)   
LCCI (London Chamber of Comerce and Industry)

Los certificados estadounidenses.

Los dos principales exámenes que existen en Estados Unidos son hoy por hoy reconocidos por las grandes compañías internacionales.


TOEFL: (Test of English as a Foreign Language)
TOEIC: (Test of English in International Communication)  

Escuela oficial de idiomas de Sevilla.
La Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se creó en septiembre de 2005. En la actualidad se imparten los siguientes idiomas: Alemán, Francés, Inglés e Italiano.
 
La EOI de Sevilla oferta sus cursos en las modalidades:
  • Presencial : para todos los cursos de todos los idiomas de las enseñanzas especializadas de idiomas y para los cursos de Francés e Inglés de actualización lingüística (CAL) del profesorado.
  • On - Line : Exclusivamente para cursos de Actualización Lingüística del profesorado (CAL).

   
Los dos principales exámenes que existen en Estados Unidos son hoy por hoy reconocidos por las grandes compañías internacionales.

 

 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Explicare a que equivale cada examen de los Cambrige test.

    • PET (Preliminary English Test): Corresponde a un nivel elemental.
    • FCE (Cambridge First Certificate in English): Corresponde a un nivel preuniversitario. El FCE es sin duda uno de los certificados más conocidos de los exámenes Cambridge y es reconocido en la mayoría de los países abriendo todas las puertas tanto a nivel académico como profesional.
    • CAE (Certificate of Advanced English): Es el nivel superior al FCE, y es cada vez más, indispensable para entrar a cualquier universidad en Gran Bretaña. Representa una prueba de sus capacidades lingüísticas en casi todos los países y es una excelente herramienta profesional.
    • CPE (Certificate of Proficiency in English): Requiere unos conocimientos tanto lingüísticos como culturales avanzados. Constituye la mejor referencia para la mayoría de las universidades inglesas y para las mejores empresas e instituciones.

    • BEC (Business English Certificate): Se obtiene después de tres exámenes (tres niveles), BEC Preliminary, BEC Vantage y BEC Higher, consiste para dar por comprobado los conocimientos lingüísticos alcanzados en el idioma inglés para el mundo de los negocios.

    • IELTS (Internacional English Language Testing System): Es exigido para entrar a la mayoría de universidades en países angloparlantes tales como Australia y Gran Bretaña. Este examen está diseñado para evaluar las competencias generales de comprensión oral y escrita, así como en otras áreas prácticas como el resumen de texto o la capacidad de redacción. El sistema de evaluación se realiza por un sistema de puntos (9,5 siendo la nota más alta y 5 – 7 puntos el promedio).

    • LCCI (London Chamber of Comerce and Industry): Elaborado por la Cámara de Comercio e Industrias de Londres.

    ResponderEliminar
  2. También explicare la omologacion de los titulos.
    El pago de los honorarios es la responsabilidad del estudiante y, en el caso de que la autoridad patrocinadora del estudiante (si la hay) al no hacer el pago, el estudiante será considerado personalmente responsable del pago. Las tasas anuales de programa y curso cubren matrícula, colegiatura y una dieta de examen. Entre ellos hay un elemento con respecto a la pertenencia a sindicatos universitarios, instalaciones deportivas y otras instalaciones y servicios estudiantiles. Estudiantes matriculados que no están obligados a pagar un programa anual o matrícula del curso deben contactar la Asociación de Estudiantes sobre la membrecía de asociado.
    Los estudiantes en los programas de estudio de más de un año deben tener en cuenta que las tasas de matrícula aumentan cada año. Honorarios de ultramar están sujetos a revisión anual y normalmente se incrementó en aproximadamente un 5% anual. La tasa de Home-Scotland/EU cuota es fijada por el Gobierno escocés.
    Los estudiantes en los programas de estudio de más de un año deben tener en cuenta que las tasas de matrícula aumentan cada año. Honorarios de ultramar están sujetos a revisión anual y normalmente se incrementó en aproximadamente un 5% anual. La tasa de Home-Scotland/EU cuota es fijada por el Gobierno escocés.
    Los estudiantes que se retiren antes del 31 de enero serán responsables por el 60% de la matrícula anual. Si él / ella se retira después de esta fecha, él / ella será responsable del pago de los honorarios sesión completa para el programa de estudios y no tendrá derecho a un reembolso. A criterio de la Universidad, un reembolso total de la matrícula se puede hacer a los estudiantes que se retiran de un programa con la debida aprobación académica dentro de las primeras dos semanas de comenzar sus estudios.
    Los estudiantes financiados por la Agencia de Premios Estudiantiles para Escocia (SAAS) no serán responsables de los gastos de matrícula si se retiran antes del 1 de diciembre. La cuota de matrícula anual completo será pagado por SAAS para todos los estudiantes que asisten al 1 de diciembre.
    Los estudiantes que reciben un préstamo de matrícula de la Compañía de Préstamos para Estudiantes (SLC) serán responsables por el 25% de su préstamo matrícula, si se retiran antes del inicio del Semestre 2. Si se retiran antes de las vacaciones de primavera, que será responsable por el 50% de su préstamo matrícula.

    ResponderEliminar
  3. Los dos comentarios anteriores fueron realizados por mi: Cristina Morillo

    ResponderEliminar
  4. Los dos comentarios anteriores fueron realizados por mi: Cristina Morillo

    ResponderEliminar