martes, 8 de enero de 2013

    Consejos para adaptarte a vivir en Escocia(A.3)
    A continuación se trataran una serie de información y de consejos para hacer mas sencillo la adaptación en Escocia, teniendo en cuenta los aspectos mas vitales para los primeras semanas hasta estabilizarte un poco
  • Vivienda: Primeramente cuando vamos a mudarnos a vivir a otro lugar, lo primero a tener en cuenta es el lugar donde nos hospedaremos y donde pasar esos primeros días de inseguridad en los que estaremos perdidos, no conoceremos el idioma ni las costumbres. Primeramente nos centraremos en la búsqueda de una vivienda. Las opciones, que tendréis serán, habitualmente, alquilar una casa a través de una agencia o inmobiliaria o, directamente, a un particular que pone una de sus viviendas en alquiler.
    El motivo por el cuál puede ser interesante la opción de alquilar una casa a través de una agencia o inmobiliaria (Estate Agency) es que todo el proceso, en conjunto, es más sencillo y está preestablecido de antemano. La información sobre la vivienda es mucho mayor. Puedes ver fotos de la casa sin tener que visitarla y, desde el principio, te dejan claro los requisitos que piden para alquilar dicha vivienda. Como contrapartida, alquilar una vivienda a través de agencia, os resultará, en ocasiones, un poco más costoso, ya que la agencia os cobrará una cantidad en concepto de gastos de gestión. Tendréis, posiblemente, visitas periódicas de inspectores de la agencia que comprobarán el estado de la vivienda y, tendrán el juicio final sobre el estado de la casa, algo muy importante, ya que de ello dependerá que os devuelvan íntegramente la fianza que depositáis al inicio del contrato de alquiler.
  • Clima
    Normalmente Escocia es fría, húmeda y nublada, pero el clima diario es impredecible y puede ser extremadamente variable. Enero y febrero son los meses más fríos, con una media de entre 5 °C y 7 °C, y en el verano la temperatura media es de 19 °C con días más agradables que alcanzan la zona de los 25 °C durante los meses más cálidos. Teniendo en cuenta esta temperatura tendremos que decidir si el lugar es apropiado y la dificultad de adaptarnos que tendríamos con el clima, ya que no a todo el mundo le gusta vivir en climas mas fríos que los de su lugar de origen.



  • Ropa
    La ropa informal es aceptable la mayor parte del tiempo. Algunos establecimientos no admiten pantalones vaqueros y zapatillas de deporte.

  • Gastronomía y horarios:El horario de comidas suele ser de 12.00 a 14.30 para la comida de medio día, y de 19.00 a 22.00 para la cena. No obstante, muchos locales abren todo el día. En la gastronomía escocesa abundan los productos de la tierra según la temporada (setas, verduras, frutas al natural o en conserva); la caza, preparada según deliciosas recetas de faisán, perdiz o venado; y por supuesto, los pescados y mariscos frescos, recién sacados de las costas y ríos.

Transportes

  • Billete sencillo de autobús 1,40£.
  • Bono autobús 24 horas: 3,50£.
  • Billete del autobús Airlink al aeropuerto 3,50£.
  • Taxi desde el aeropuerto hasta el centro: 25-30£ (aproximadamente).
  • Moneda:En Escocia se utilizan tanto los billetes impresos en Inglaterra como los fabricados en Escocia que, a pesar de tener un aspecto diferente, son legales en todo el Reino Unido. Para ahorrar en comisiones lo mejor es pagar siempre que se pueda con tarjeta de crédito, dependiendo de la entidad emisora de vuestra tarjeta, suele ser el 1%. Normalmente, el mejor tipo de cambio lo suelen ofrecer las casas de cambio cercanas al centro de la ciudad.

Salud y seguro en Escocia(A.3)
  • Tlf de emergencia: 999.
    En Escocia al igual que en el resto de Europa, recibiréis asistencia sanitaria gratuita simplemente llevando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso.






3 comentarios:

  1. Si necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un CPS.

    David Victorio

    ResponderEliminar
  2. Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima.

    David Victorio

    ResponderEliminar
  3. Determinados restaurantes exigen que los hombres lleven chaqueta para cenar por lo que es recomendable llamar con antelación para informarse sobre el código de vestir adecuado.

    David Victorio

    ResponderEliminar